Región

Mora denuncia que Núñez haga “permanentemente” política con la pandemia y recuerda que afecta a todas las comunidades autónomas

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado hoy que el presidente del PP autonómico, Paco Núñez, realiza “permanentemente” política con la crisis del coronavirus, que -ha recalcado- afecta a todas las comunidades autónomas de diferentes signos políticos, además de ser una pandemia mundial.

“Es muy difícil, tremendamente difícil, que la mayoría de nuestros conciudadanos entiendan que se tenga que hacer política con una cuestión tan sensible como la pandemia que estamos sufriendo”, ha manifestado Mora.

Por este motivo, ha avisado al presidente del PP de Castilla-La Mancha de que “las críticas, si son constructivas, nos ayudan, pero si las críticas lo son para hacer política de partido no contribuyen a nada.

Respecto a las declaraciones de Núñez sobre las pruebas que se realizan en Castilla-La Mancha, Mora ha apuntado que “estamos en una proporción de 5.000 por cada 100.000 habitantes”, pues se han realizado cerca de 100.000 test a la población.

“Son cinco veces más que lo que se está haciendo en regiones como Murcia o Andalucía y, además, estamos insertos en un proceso de encuesta epidemiológica que, desde luego, nos va a ser constructiva a la hora de que los ciudadanos puedan desescalar e ir reintegrándose a la normalidad en su vida cotidiana”, ha señalado.

Con todo, ha añadido que el Gobierno de Castilla-La Mancha “va a hacer muchos más test es las próximas semanas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web