La ManchaNoticiasSocuéllamos

El Mercadillo de Socuéllamos regresará en la Fase 1 pero con limitaciones

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha ofrecido un nuevo comunicado en el que ha informado de la situación actual de la localidad.

García ha indicado que “desde el pasado 30 de abril, Socuéllamos ha registrado 3 fallecimientos: uno de ellos positivo en Covid-19 y dos por otras causas”, y ha mostrado sus condolencias a los familiares y amigos. Ante el comienzo de la desescalada, la alcaldesa ha incidido en “la responsabilidad individual de cada uno para ceñirse a las normas que lanzan los expertos”.

Reunión con empresarios

Ayer informábamos que, Elena García, mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos, Kiko Santos, y representantes de la hostelería local. A declaraciones de Radio Azul cadena SER, Santos se ha mostrado satisfecha con los acuerdos de este encuentro. La alcaldesa también ha calificado este encuentro como “bastante productivo”. Ha anunciado, además, que los hosteleros contarán con exención de las tasas de terraza y con espacios ampliados para poder cumplir con la distancia mínima de 2 metros entre mesas “algo en lo que ya estamos trabajando junto a la Policía Local”.

Igualmente, los hosteleros recibirán una guía editada por el consistorio con consejos que garanticen la seguridad, como ya están haciendo a lo largo de estos días los propietarios de pequeños comercios.

Reapertura del Mercadillo Municipal

Asimismo, García ha informado de que “dentro de la Fase 1 de desescalada está prevista la reapertura del Mercadillo Municipal aunque con muchas limitaciones”. La alcaldesa ha anunciado que se va a mantener una reunión con los comerciantes locales del mercadillo, “que son los que van a regresar primero, priorizando los agroalimentarios” para explicarles cuáles serán las medidas a desarrollar, entre ellas las limitaciones de aforo y de clientes por puesto.

Finalmente, la alcaldesa ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad, ya que se sigue detectando que algunos vecinos arrojan al suelo mascarillas, guantes y otros elementos de seguridad con el riesgo que eso supone, y ha afirmado que “está previsto revisar la ordenanza municipal y, si fuera necesario, incrementar las multas para aquellos que la incumplen”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web