La ManchaMota del Cuervo

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo dice estar preparado para la fase 1

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha publicado un comunicado con motivo del pase de la provincia de Cuenca a la fase 1 de desescalada propuesta por el Gobierno de España. Dice que el consistorio ha trabajado en la última semana para coordinar la reapertura, el próximo lunes 11 de mayo, del Cementerio Municipal y tener lista una próxima apertura del Mercadillo Municipal prevista para el martes 19 de mayo, una vez que la localidad se encuentra en la Fase 1 de la desescalada.

El cementerio abrirá sus puertas, aunque lo hará en horario reducido. También se está trabajando en un protocolo de seguridad ciudadana para la limitación del aforo o para la prohibición de hacer corrillos, entre otros aspectos. Este fin de semana, tal y como afirma el consistorio, se llevarán a cabo diferentes actuaciones en el camposanto de limpieza y desinfección.

Mercadillo Municipal

En cuanto a la cercana apertura del Mercadillo Municipal, desde el consistorio informan que se ampliará el espacio de mercado de manera transitoria, se reducirá el número de puestos por metro cuadrado y establecerá una separación entre puestos de más de 3 metros. Además, contará con vigilancia y solo se posibilitará la asistencia de venta a los puestos fijos.

Desde el Ayuntamiento piden, en todo caso, que la desescalada se haga cumpliendo la normativa, disfrutando de los beneficios sociales de la nueva fase, pero con la responsabilidad de saber que puede darse un paso atrás si no actuamos de manera responsable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web