La ManchaSan Clemente

El Festival ‘Francisco Nieva’ de San Clemente revive gracias a las redes sociales

Este año 2020 tendría que haberse celebrado el VI Festival de Teatro ‘Francisco Nieva’ de San Clemente, cuyas fechas eran del 8 al 15 de mayo. Pese a no hacerse presencialmente, este festival ha encontrado un hueco en redes sociales.

A través de vídeos difundidos en el Facebook del Ayuntamiento de San Clemente, los amantes del teatro han podido recordar ediciones pasadas, han tenido una inauguración virtual y han podido vivir su pregón. Este año, la encargada de darlo hubiera sido Silvia Martínez, maestra de inglés, en Educación Primaria en el colegio CEIP «Rafael López de Haro» y Títere de Lorca. «No ha podido ser presencialmente pero no hemos querido dejar pasar la ocasión de escucharla, porque es una gran amante del teatro. Nos dice que debemos cuidar el Festival, porque es un bien cultural, así como el teatro escolar, como cantera maravillosa de futuros aficionados y futuros actores», dicen desde el Ayuntamiento.

Con motivo del festival, desde el ayuntamiento han estrenado su nuevo canal de Youtube «San Clemente CONECTA». Se trata de una herramienta virtual para conectar a todos los vecinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web