La Mancha

Los Ayuntamientos de Socuéllamos y Campo de Criptana se reúnen con la Diputación de Ciudad Real

La provincia de Ciudad Real está aún en la fase 0 pero las administraciones ya se han puesto en marcha para pensar en la desescalada. Por ello José Manuel Caballero, presidente de la diputación de Ciudad Real, se ha reunido por videoconferencia con la patronal, la Cámara de Comercio y los alcaldes de los seis municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes, de entre los que se encuentran Elena García, alcaldesa de Socuéllamos y Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana.

Han debatido sobre medidas para aliviar la situación de las pymes y autónomos. Anuncia la diputación que se van a suprimir determinados pagos públicos como el de las terrazas y se buscarán medidas que favorezcan directamente el número de mesas que pueden tener los establecimientos. Además, se va a reorganizar la distribución de los mercadillos.

Por otro lado, se va a estudiar la puesta en marcha de diversos fondos de emergencia para favorecer a autónomos, así como se van a activar campañas de apoyo al pequeño comercio.

Los alcaldes estudiarán la viabilidad de todos estos puntos y los pondrán en marcha a la mayor brevedad posible.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web