La Mancha

Las feministas manchegas se unen en un comunicado conjunto

Declaran que "es cuanto menos, indecente, egoísta, y de una gran ausencia de respeto hacia la ciudadanía en estos momentos" relacionar la expansión y virulencia del Covid-19 con la celebración del 8-M

Los colectivos feministas manchegos se unen en un comunicado conjunto. Rechazan categóricamente que se ataque la lucha feminista aprovechando el contexto de la pandemia. Colectivos de la comarca de La Mancha como ‘Las Palmiras’ de Las Pedroñeras, La Asociación Milenrama de Socuéllamos o ‘Las Trece Rosas’ de Tomelloso han firmado este comunicado. Mari Navarro es presidenta de esta última asociación.

Las firmantes vienen a decir que se está pretendiendo culpar a las manifestaciones del 8 de marzo como las causantes de la expansión de la enfermedad y, por ende, de la virulencia y mortandad de la misma. “Esto es, cuanto menos, indecente, egoísta, y de una gran ausencia de respeto hacia la ciudadanía en estos momentos”, recalcan.

Se muestran, además, unidas y al margen de estos discursos políticos. En total han sido 15 colectivos de toda Castilla-La Mancha los que han secundado esta iniciativa.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios