Desciende la producción de residuos en La Mancha durante los primeros meses de pandemia

Por el contrario, en el cartón se ha registrado un aumento del 17% y en cuanto a los envases, el incremento ha sido del 19%
Desciende la producción de residuos en nuestra comarca durante los primeros meses de pandemia. Lo dice Comsermancha, que ha celebrado su sesión ordinaria, la primera desde la pandemia. De enero a mayo de 2020, ya en crisis sanitaria, se ha reducido la producción de residuos en un 0,10 % con respecto a 2019. En el cartón se ha registrado un aumento del 17 % y en cuanto a los envases, el incremento ha sido del 19%. Por el contrario, el vidrio ha descendido un 1,60 % a consecuencia, principalmente, de la paralización de la actividad en la hostelería.
En esta sesión, además, han aprobado planes de funcionamiento y seguimiento de los servicios RSU y selectiva, así como el pacto contra la despoblación de Castilla-La Mancha. También se han abordado seis licitaciones para implantar contenedores de residuos orgánicos y tener así unos servicios más ecoeficientes.
Comsermancha ofrece sus servicios a varios municipios de nuestra comarca como Mota del Cuervo, Quintanar, Campo de Criptana, Pedro Muñoz o Tomelloso.