Reciclaje profesional en el mundo rural y tiempos de Covid

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha visitado Munera para valorar la puesta en marcha del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional, RECUAL.
“Munera Recualifica-T”, se llama este en concreto y cuenta con 8 alumnos, la mayoría de ellas trabajadoras. Ofrecerá durante seis meses formación especializada en pintura decorativa para el sector de la construcción. Esta formación, además, incorpora el Salario Mínimo Interprofesional a sus beneficiarios.
Estos programas son, para el medio rural, imprescindibles cuando hablamos de reciclaje profesional y necesidad de formación. Desiderio Martínez, alcalde de Munera, afirma que «en la Formación Profesional, la gente joven tiene más salida. Estos programas van orientados a personas de mayor edad que pueden sacarse un Grado 2 y trabajar profesionalmente». De hecho, asegura Martínez, hay empresas que apuestan por ellos para sus plantillas.
Munera ha contado anteriormente con cinco talleres de empleo, el último de ellos de atención sociosanitaria para personas dependientes por 76.000 euros, y que benefició a 8 alumnos.