Más personas piden ayuda a Cáritas Villarrobledo y cambia el perfil de demandantes

Mercadona ha donado a Cáritas Villarrobledo más de 2.000 kilos de alimentos. Una buena noticia que celebran desde la organización villarrobledense que ha visto cómo, lamentablemente, se ha incrementado el número de personas que buscan ayuda para lo más básico desde que comenzase la pandemia.
Paquita Moreno, directora de Cáritas en la localidad albaceteña, afirma que llevan desde que empezó la pandemia con más personas: «En el economato se atiende, semanalmente, a entre 14 y 16 familias. Con la pandemia se han incrementado las solicitudes».
«Antes había más personas que venían de otros países, ahora hay muchas de aquí, del pueblo. Se han quedado sin trabajo y nunca se habían visto circunstancias. A veces les da vergüenza pedir ayuda y nosotros mantenemos su privacidad», afirma.
Y hablamos de lo más básico. Durante la pandemia a todos se nos ha recordado la importancia de la higiene. Cáritas también proporciona ayuda en forma de productos de limpieza y gel hidroalcohólico a gente que no tiene ni siquiera acceso a ellos.
«No solo nos piden alimentación, sino también lejía, alcohol… Si viene alguien le damos un frasco de gel para que se desinfecte las manos si va a comer y también toallitas», expresa la presidenta.