Más de 30 años como policía en Villarrobledo: «La pandemia está siendo uno de los momentos más difíciles»

Villarrobledo ha reconocido con la medalla de oro a Cándido Martínez y Antonio Belmar por sus más de 30 años de servicio en la policía local de Villarrobledo.
En Radio Azul hemos hablado con uno de ellos, Antonio Belmar. Este oficial de policía se ha mostrado muy agradecido por el premio y ha recordado muy emocionado a los compañeros que ya no están.
«Tanto mi compañero Cándido como yo lo hemos recibido con mucha emoción. Él lleva 33 y yo 34 en el cuerpo. Me acuerdo de compañeros que deberían haber estado ayer y que se fueron muy pronto», afirma emocionado.
La pandemia, de los momentos más difíciles
En total 34 años lleva trabajando al servicio de la ciudadanía, un proceso que ha dado para muchos momentos, buenos y malos. De ellos destaca cuando empezó y ahora, con la situación de la pandemia.
«Cuando comencé, en el año 1987, había muchos problemas en Villarrobledo con el tema de seguridad ciudadana«, afirma. Recuerda con nostalgia que eran solo 4 o 5 jóvenes «y ahora soy yo el veterano».
Pero, si tiene que destacar un momento, es el actual: «Es un momento especialmente difícil porque mucha gente se nos está marchando», destaca.
Ha querido reconocer también el gran esfuerzo de los ciudadanos ante esta pandemia. “Es algo que no se olvida, la solidaridad de la gente”, afirma.
«En los momentos más difíciles nuestra líneas se colapsaban de gente que quería ayudar cosiendo mascarillas, colaborar con material para el hospital, nos decían que tenían de todo, cubos, bolsas, gel…»