CCOO Villarrobledo amenaza con huelga si no se resuelven los impagos en el ayuntamiento

En rueda de prensa, el sindicato ha hecho repaso de sus compromisos tras ganar las elecciones en el ayuntamiento. Ha estado presente la secretaria provincial, Carmen Juste, que ha recordado el compromiso claro de Comisones por resolver el problema de los pagos. “Si no se encuentra solución, recurriremos a otras vías”, ha destacado.
«Exigimos al ayuntamiento que, como empleador, debe pagar a sus trabajadores. Si esto no se corrige, tendremos que volver a hacer movilizaciones u otras acciones«, recalca Juste.
Cumplir con el programa electoral
Entre los compromisos del programa electoral, aparte de los pagos, está resolver la situación de los fijos discontinuos, que tienen peores condiciones que otros compañeros con el mismo trabajo, renovar el convenio colectivo, que es de 2007, o la promoción interna. Ya se ha llegado al acuerdo de las 35 horas semanales, que entrará en vigor ya el 1 de enero y se está trabajando en otros aspectos.
«En los impagos vamos a ser muy contundentes y todo lo duros que tengamos que ser. Vamos a incidir también en la propuesta del Plan de Igualdad o el teletrabajo, ya en marcha en algunos servicios». Lo dice Maite Pacheco, representante de Comisiones en el Ayuntamiento.
Se plantean, incluso, la huelga
Por su parte, un contudente Paco Gómez, responsable comarcal, ha hecho hincapié en la importancia de visitar a los trabajadores por parte del sindicato, “nuestra seña de identidad”, dice, y ha pedido a todos los grupos políticos su compromiso firme ante los impagos.
Dice que han remitido un escrito al gobierno para resolver esta situación y que no se les ha hecho caso. Pretenden las desjudicialización por la vía del acuerdo, ya que afirma «solo cobra el que demanda».
«Como esto no se corrija de una manera casi inmediata, vamos a actuar de una forma contraria a lo que queremos y pediremos a los trabajadores que pongan demandas. Así se darán cuenta en el ayuntamiento de la realidad que existe».
Pide compromiso porque, si no se soluciona «hablaremos de movilizaciones, manifestaciones e, incluso, jornadas de huelga«.