‘Filomena’ pone en alerta roja a La Mancha conquense, toledana y albacetense

‘Filomena’ sigue afectando sobre todo a la comarca de La Mancha. Durante la mayor parte del día habrá alerta roja en La Mancha albaceteña, toledana y conquense. Puede haber acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros. En Ciudad Real, aun así, se sigue en alerta naranja.
En las calles de los municipios manchegos se pueden ver, desde ayer, grandes acumulaciones de nieve, por lo que efectivos municipales han estado trabajando en limpiar las vías y echar sal en las últimas horas.
En Mota del Cuervo se ha tenido que cerrar el Punto Limpio y ya se ha reactivado el dispositivo a las 8 de la mañana tras una dura jornada ayer. En Pedro Muñoz se ha cerrado también el Punto Limpio y la Biblioteca Municipal. Además, las instalaciones del ayuntamiento están en servicios mínimos.
Mucha nieve también está cayendo en Campo de Criptana donde su ayuntamiento ha anunciado que, pese a los operativos puestos en marcha, no se puede garantizar la movilidad de la ciudadanía segura y piden que no se salga salvo en caso de extrema necesidad. En Miguel Esteban se ha puesto a Protección Civil a disposición de las personas mayores para cualquier urgencia.
Viñedos en El Pedernoso / Radio Azul SER – Adrián Treviño
Villarrobledo ha sido otro de los municipios que no ha parado de limpiar las calles. FCC ha repartido, en las últimas horas, más de 25.000 kilos.
En Belmonte se ha suspendido el servicio de basura y, en El Provencio, concejales, empresas y agricultores se han puesto todos a una a trabajar para paliar los efectos de ‘Filomena’.
En cuanto a las incidencias en las carreteras, hay dificultades en Munera en la AB-702 y CM-316, en Villarrobledo en la CM-3121 y en la A-43, en la CM-3102 de Tomelloso hasta el km 30 de Socuéllamos y en la CM-313 a la altura de Tomelloso.
La A-43 también tiene incidencia a la altura de San Clemente y la carretera N-301 desde el km 135 en Mota del Cuervo al km 193 en Casas de Los Pinos.