Lourdes López: «Nuestro turismo se ha visto afectado, pero lo primero son las personas»

La Mancha conquense es una de las zonas que luchan ahora contra el hielo. Transitable está Belmonte, donde también agricultores han sacado sus palas a la calle. Siguen echando sal porque las temperaturas hacen que el agua se congele y preocupa el turismo. El Covid ya afectó a las visitas y, ahora, el temporal dificulta la situación de un sector importante. Pese a ello su alcaldesa, Lourdes López, prima la seguridad.
Además, hoy mismo la alcaldesa se ha confinado voluntariamente, ya que uno de sus familiares ha tenido contacto con un positivo. Ha confirmado que está bien, pero que ha tomado esta decisión «por responsabilidad». «Mi conciencia y mi moral así me lo indican», resalta.
Por su parte, Santa María de los Llanos no recuerda una nevada así desde 1971. Esta noche también ha habido grandes heladas, pero el pueblo está transitable. También facilita a los transeúntes que sea pequeño y no haya muchos coches para poder ir por la calzada. Preocupaban al inicio los accesos en carretera, que se resolvieron pronto. Lo explica su alcalde Ovidio González, en esta entrevista en Radio Azul.