Villarrobledo vuelve al nivel 3 y en el resto de La Mancha hay preocupación

La localidad de Villarrobledo regresa al nivel 3 de contención del virus. Así lo ha confirmado Sanidad.
En las dos últimas semanas se han declarado en el municipio un total de 108 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 428,8 casos por 100.000 habitantes. Esto indica que el municipio está en un escenario de transmisión comunitaria, muy diferente a lo que ha dicho hoy su alcalde en Radio Azul.
Incertidumbre en el resto de la comarca
Hemos aprovechado para preguntarle a los alcaldes y alcaldesas por la situación de coronavirus en sus respectivos municipios. En Quintanar de la Orden las previsiones de los datos de estas últimas semanas no son muy buenas. El alcalde, Juan Carlos Navalón asegura que van a subir esta semana debido a las fiestas navideñas.
Pedro Muñoz tiene, por su parte, muy buena situación en la actualidad, con solo 2 contagios, y San Clemente ronda los 15. Lo ha dicho su alcaldesa, Charo Sevillano, que, además, está en estos momentos contagiada y guardando cuarentena. Pide a los ciudadanos que, si tienen síntomas de catarro, acudan a su centro de salud.
Varios días sin positivos lleva Munera y en Belmonte su alcaldesa, Lourdes López, se ha mostrado bastante preocupada por lo que se avecina, una gran subida de casos.
Muchas PCR están haciendo también en El Pedernoso donde hay 3 nuevos positivos.