La ManchaQuintanar de la Orden

Quintanar de la Orden y Belmonte se suman a la declaración de zona catastrófica

Quintanar de la Orden y Belmonte se suman a las localidades de San Clemente y Mota del Cuervo y solicitan la declaración de zona catastrófica tras el paso del temporal filomena

El alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, ha dicho que la piden principalmente, por los daños a los agricultores. «Concretamente, la cosecha de aceituna estaba prácticamente al 50 por ciento de producción y los daños van a ser cuantiosos».

En el casco urbano, los desperfectos no han sido tantos, salvo algunos casos puntuales. «Por ejemplo, se ha producido el hundimiento de una nave de una empresa de materiales de contrucción», afirma el alcalde.

Ya han hecho esta petición formal y, en estos días, se pondrán en contacto con organizaciones agrarias y la cooperativa para conocer el alcance de los daños. Además, los agricultores tendrán que acercarse al ayuntamiento para comunicar sus desperfectos: «Tendrían que realizar una declaración de daños y registrarla para que quede constancia. Después, habrá una valoración realizada por un técnico».

Situación de la pandemia en Quintanar

Y sobre la Covid, el alcalde de la localidad toledana se ha mostrado preocupado por la situación y el ascenso de infectados. Ha querido aprovechar para mostrar su apoyo al sector del ocio, la cultura y la hostelería.

«Ha quedado demostrado que, donde se dan la gran mayoría de casos, es en las reuniones sociales privadas. A pesar de ello, estos sectores son los «paganinis» de esta situación».

Según los últimos datos oficiales del pasado viernes, habría un índice en la localidad de 707,16 casos por cada 100.000 habitantes en siete días, con 78 nuevos contagios hace dos semanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web