La ManchaQuintanar de la Orden

Juan Carlos Navalón, alcalde de Quintanar de la Orden: «Moderadamente satisfechos»

Radio Azul ha hablado con algunos de nuestros pueblos sobre los datos que han salido hoy de casos de Covid-19. Uno de ellos ha sido Quintanar de la Orden. El municipio toledano ha registrado un caso en comparación con la anterior semana que fueron dos.

Son buenas noticias pero no hay que relajarse, ha manifestado su alcalde, Juan Carlos Navalón. «Las medidas tomadas por la Consejería de Sanidad han dado su fruto y, por supuesto, la colaboración de los ciudadanos» decía.

SECTOR DE HOSTELERÍA

Sobre la hostelería, Navalón ha comentado que ni este sector, ni la cultura son los culpables. Ya que, las medidas tomadas desde sanidad son las necesarias para no generar ningún brote de Coronavirus. Aún así, considera que hay que destinar ayudas al sector. «La hostelería ha tenido una caída muy importante de ingresos, el consumo ya no es el de antes, y es necesario que se les ayude de alguna forma«.

[useful_banner_manager banners=166 count=1]

Además, ha destacado que desde el Ayuntamiento se han bonificado las tasas de ocupación de las terrazas. Y ha querido destacar que los propietarios de los locales están ayudando a los inquilinos con el pago del alquiler.

SEMANA SANTA

Y ayer, precisamente, se conocían las medidas que se tomarán en la Comunidad de cara a Semana Santa. Estos días son muy importantes para la localidad por su tradición. En cuanto a ellas, Navalón ha comentado lo siguiente: «Todos estamos deseando ir a los establecimientos hoteleros» pero hay que tener mucho cuidado para «evitar una cuarta ola que sería desastrosa de cara al verano».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web