La ManchaSan Clemente

San Clemente expondrá sus pasos de Semana Santa con la actividad «Este año, el paso soy yo»

“Este año el paso soy yo” es el nombre de la alternativa en San Clemente a la Semana Santa 2021. Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento, la Junta de Cofradías y la Parroquia. Se trata de una exposición de 13 pasos sanclementinos.

Charo Sevillano, alcaldesa del municipio, ha contado que la idea surgió de la pregunta «¿por qué no ser nosotros el paso e ir en busca de esas imágenes de nuestra solemne Semana Santa?».

Así se creó esta iniciativa donde estarán «todas las imágenes y los pasos que conmemoran la pasión, muerte y resurección de Cristo» contaba Sevillano.

EXPOSICIÓN

Se inaugurará mañana, 27 de marzo, en el EMPE Felipe VI. En la exposición se encontrarán estos 13 pasos, cada uno con una leyenda que explicará la historia del paso y de su cofradía. Ya que cada paso tiene una historia, «quién donó esa imagen y cuando, quién fue el artista y lo que significa» decía Sevillano. Además, se expondrán las diferentes túnicas y los pasos infantiles.

El primer paso es «cuando Cristo y la Borriquilla y termina con el Domingo de Resurrección» ha explicado la alcaldesa.

Concurso de fotografia

Siguiendo todos los protocolos sanitarios se podrán ver, por supuesto, las dos piezas del escultor Marco Pérez. Las cuales son la Oración en el Huerto y el Descendido.

La intención es que sean las personas las que hagan el recorrido de las procesiones para finalizar viendo la exposición. Esta tendrá un recorrido, además, que cumplirá con todas las medidas de seguridad. «Habrá vallas y cordones, toma de temperatura, hidrogel y, por supuesto, la mascarilla» contaba la alcaldesa.

OTROS ACTOS

Los actos religiosos, estos sí, seguirán su cauce. Además, hoy, Viernes de Dolores, va a tener lugar el pregón a cargo del párroco don Abel López, ya retirado. Tampoco faltará la música con un grupo reducido de integrantes de la Agrupación Musical San Clemente.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios