La ManchaVillarrobledo

El molino de viento de Villarrobledo se convierte en un punto turístico y museístico

Esta mañana se ha inaugurado la rehabilitación del Molino de Villarrobledo en un centro museístico y educativo.

Este espacio, situado en la avenida Reyes Católicos, servirá para hacer un repaso, a través de un Scape Room -creado por Ángel Arenas-, de la historia del municipio y su tradición en el trigo.

En Radio Azul el alcalde, Valentín Bueno, ha explicado que «es un pasaje turístico con muchas referencias a nuestra historia«. Dice que, Villarrobledo, aparece en muchos escritos como ‘el granero de Castilla’. «Este molino recuerda a nuestra historia y a nuestros orígenes, de los que estamos muy orgullosos», destaca.

Todos los grupos políticos unidos por el molino

Un lugar que quiere ser referente turístico y que se ha mejorado gracias a fondos FEDER. Tendrá un mejor acceso, carril bici y unas instalaciones renovadas. Bueno ha querido acordarse del exconcejal Marcelino Montero que, dice “tenía un gran afán porque se reconstruyera el molino”.

Afirma que, en este sentido «el anterior equipo de gobierno aceptó el envite y lo entendimos todos los grupos políticos«. En la pasada legislatura se consiguieron estos fondos europeos -92.000 euros en total, por los que se financiaba el 80 por ciento del proyecto- y, en esta «se han consolidado, creando un proyecto importante«, subraya.

Concurso de fotografia

Turismo responsable

Sobre la Semana Santa también ha hablado el alcalde. Aunque no se puede salir de la Comunidad, podrá hacerse turismo dentro de ella “respetando las recomendaciones de sanidad”, afirma el alcalde. Ha dicho que, en la comarca, tenemos lugares y gastronomía dignos de vivir.

«Se pueden visitar referentes turísticos como nuestro casco histórico. Pueblos de alrededor con historia, como San Clemente o Belmonte. También las Lagunas de Ruidera. Tenemos un entorno envidiable», apunta el alcalde.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios