BelmonteLa Mancha

Belmonte avanza en la rehabilitación de su patrimonio

En Belmonte han comenzado las obras de rehabilitación de la planta superior del Convento de los Jesuitas. El objetivo es crear un nuevo espacio museístico en este lugar. Estas obras supondrán una inversión de 110.000 euros y están financiadas en un 90 por ciento por la Diputación de Cuenca.

La alcaldesa de la localidad, Lourdes López, explica que el proyecto que estará listo en unos meses, el cual es una primera parte «de un proyecto integral que estamos ideando para darle el uso que merece«.

Por ahora se está habilitando la parte superior para que sirva de espacio museístico «porque en Belmonte tenemos mucha historia y mucho patrimonio, pero no tenemos museos«, dice la alcaldesa.

«Darle un uso a nuestro patrimonio»

Este es un paso más para la apuesta por convertir el patrimonio belmonteño en espacios funcionales. Darles así una nueva vida e importancia turística.

Es por ello que el consistorio continúa con diversos proyectos de este estilo, como la reforma de las ruinas donde se ubicaba el Hospital de San Andrés, para lo que la Diputación ha aportado 40.000 euros y que sigue su curso con diversos estudios arqueológicos.

Concurso de fotografia

También continúan pendientes de la resolución judicial en cuanto a la denuncia interpuesta por el consistorio por el mal estado del convento de las Madres Concepcionistas, de titularidad privada.

López, además, ha informado de otros proyectos, como el de «restaurar una de las rejas más maravillosas que tiene la Colegiata, una reja de Hernando de Arenas fabulosa. También estamos trabajando para conseguir restaurarla».

Por otro lado, han pedido ayuda a A.D.I. Záncara «para hacer más accesibles nuestros molinos de viento e iluminarlos«, asegura.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios