La ManchaVillarrobledo

Ya hay empresa para el cambio de iluminación en Villarrobledo

Esta semana se ha aprobado en Pleno Extraordinario, la adjudicación del contrato del alumbrado en Villarrobledo. Esta acción estaba pendiente tras aprobarse el proyecto del cambio de toda la iluminación a LED, por la que el consistorio ha conseguido una subvención del IDAE a fondo perdido por más de 2 .600.000 euros.

Amalia Gutiérrez, concejala de Economía, destaca que, una vez sacado el pliego a concurso, la empresa que ha sido finalmente adjudicataria «ha realizado una quita, una baja en el precio, de un 21 por ciento sobre el tipo«. Dice Gutiérrez que eso significa «un ahorro adicional a esta subvención de dinero europeo de 1.702.000 euros«.

Abstención de los socialistas

Esta operación se ha aprobado con la abstención del Partido Socialista, algo que Gutiérrez asegura “no entiende, pero respeta”. El PSOE, por su parte, dice que esta abstención responde a un ejercicio de “coherencia”, ya que en su momento fueron partidarios de “explorar otras vías”.

En este sentido Caridad Ballesteros, concejala de la formación, afirma que «se deberían haber buscado otros modelos» y dice que «el PP nos está demostrando toda la legislatura que presume mucho de trabajo incansable, pero lo que está haciendo es externalizar todo lo que puede».

Además, ha lanzado un dardo a Se Puede Villarrobledo: «Nos hubiera gustado saber por qué vuelve a hacer oposición a la oposición«. Afirma, por otro lado que «nos dicen que no tenemos ningún modelo y que este es el mejor que han encontrado, pero pretendieron remunicipalizar FCC, en contra de los trabajadores de la propia empresa».

Concurso de fotografia

Unanimidad en otras decisiones

Además, en este Pleno Extraordinario se aprobaron dos modificaciones de créditos que el ayuntamiento mantenía con dos entidades a corto plazo y que han pasado a ser a largo plazo.

Esta operación, dice la concejala de economía, es importante para conseguir reducir la deuda del consistorio. Se aprobó por unanimidad de todos los grupos.

Comenta Amalia Gutiérrez que «conseguimos también una cosa muy importante, la de reducir el coste en intereses«. Afirma que «las dos operaciones las hemos conseguido en prudencia fiannciera y hablamos de tipos de interés que van de entre el 0,24 y el 0,37 por ciento«.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios