La ManchaSan Clemente

«El actual Plan de Ordenación Municipal está haciendo un gran daño económico a San Clemente»

El Ayuntamiento de San Clemente avanza en su propuesta para cambiar el Plan de Ordenación Municipal a través de una segunda modificación.

Una vez habiéndose reunido con diversos representantes y escuchado sus peticiones, el consistorio pretende modificarlo para resolver problemas que están teniendo los ciudadanos, por ejemplo, para pasar de padres a hijos explotaciones ganaderas.

La alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, ha explicado en Radio Azul que esto ocurre «porque el plan contempla que no se admitan a menos de 2 kilómetros del núcleo urbano. Esta restricción, que tendría que ser solamente para el porcino, es aquí para todo tipo de ganadería«.

Abiertos a sugerencias

Durante dos meses el equipo de gobierno estará a disposición de la ciudadanía para que pueda presentar sugerencias y propuestas, aunque Sevillano advierte de que “todas no se van a poder llevar a cabo porque ya vienen implantadas por Castilla-La Mancha”.

Este es un Plan con gran envergadura que debe pasar por muchas administraciones. Aun así, tienen previsto hacer una tercera modificación «en poco tiempo y con más envergadura, ya que esto requiere más tiempo». Apunta a que, el Plan actual se pensó «sin contar con las necesidades de los ciudadanos».

Después de recibir todas las propuestas, un equipo redactor se encargará de filtrarlas y darles argumento jurídico.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web