Agricultura

Los protectores que inundan el campo manchego pueden tener un final reciclable

Una decisión novedosa es la que ha tomado el consistorio de Mota del Cuervo. De un tiempo a esta parte, se han podido ver en los viñedos y en otros cultivos leñosos de la comarca protectores color verde.

Estos protectores sirven, como su propio nombre indica, para proteger a los cultivos de los daños producidos por los conejos, entre otras cosas, algo que está ocurriendo con mucha asiduidad en las localidades manchegas.

Y para que estos, una vez han hecho su trabajo, no acaben en zonas inapropiadas, el ayuntamiento ha habilitado un espacio para recogida de protectores de cultivos en la Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas.

Lo cuenta a Radio Azul el concejal de agricultura, Amílcar Martínez, que afirma que estos protectores «cuando no son útiles, se quedan esparcidos por los campos o las cunetas», por ello se pensó en este proyecto. Asegura que hablaron con los agricultores «para ver de qué forma se comprometían a recogerlos» y agradece a la Cooperativa su colaboración.

Así, estos plásticos pueden llevarse a una zona habilitada en la Cooperativa para que, posteriormente, una empresa proporcionada por el Ayuntamiento pase a recogerlos para su futuro reciclaje.

Concurso de fotografia

Daños por conejo

Y es que la problemática de los daños producidos por conejos, aunque en menor medida, sigue existiendo. El concejal apunta a que ha beneficiado a los agricultores la extensión de comarca cinegética, pero dice que hay lugares a los que los cazadores les es «casi imposible quitarlos, como las autovías o autopistas«, por lo que la problemática continúa para muchos.

Incluso, apunta a cultivos «al lado de la Laguna de Manjavacas donde tampoco se puede cazar», con lo cual «los cultivos de esas zonas siguen estando en peligro».

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios