La Mancha

Datos Covid: a la baja en la mayoría de municipios, aunque preocupan Pedro Muñoz y Socuéllamos

Disponibles los últimos datos de coronavirus de los municipios proporcionados por la Junta que van del 5 al 18 de abril. Queda de manifiesto en ellos la situación a la baja en la mayoría de municipios en La Mancha.

De entre los que más preocupan destaca Pedro Muñoz, que ha pasado a nivel 3 y asciende de 12 a 15 infectados. En estas dos últimas semanas suma una incidencia de 370,62 casos por cada 100.000 habitantes.

Otro de los municipios de los que estamos más pendientes es Socuéllamos, que esta semana ha pasado de nivel 3 reforzado a nivel 3. Pasa de 39 a 38 nuevos casos entre semanas, con lo cual su incidencia sigue siendo alta, a 14 días hay 637,47 casos por cada 100.000 habitantes.

Y en nivel 3 también se encuentra Quintanar de la Orden, donde están haciendo efecto las restricciones. De 31 casos en dos semanas pasó a 15 y su incidencia se sitúa en algo más de 400 casos por cada 100.000 habs.

 

Concurso de fotografia

Campo de Criptana, por su parte, asciende de 9 a 16 casos de una semana a otra y Villarrobledo de 6 a 9.

En cuanto a los municipios que bajan en casos en estas dos semanas hay varios ejemplos, como Mota del Cuervo, que baja de 8 a 3 y Tomelloso, con una gran bajada de 57 a 24 casos durante la última semana. También desciende San Clemente, que va de 3 a ningún caso y Miguel Esteban, que va de 1 a ninguno la semana pasada.

La buena noticia, los municipios que no suman infectados en dos semanas. Estos son Las Pedroñeras, Belmonte, El Provencio, El Pedernoso, Las Mesas y Munera.

En este mismo caso están las localidades de Minaya, Ossa de Montiel, La Alberca de Záncara, Santa María del Campo Rus, Santa María de los Llanos, Osa de la Vega, Tresjuncos, Los Hinojosos y Villaescusa de Haro.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios