La ManchaPedro Muñoz

El objetivo del ayuntamiento de Pedro Muñoz es celebrarlos «cuando la situación mejore» y adaptarse así a las restricciones impuestas por este nivel

Había todo un extenso programa de actividades, todas ellas ya planteadas con las medidas de seguridad necesarias pero, finalmente, ha tenido que ser modificado. Hablamos de la Fiesta del Mayo Manchego, importante para Pedro Muñoz y la comarca, que ha tenido que ser adaptada al nivel 3 que ya ha sido implantado en el municipio.

La subida de casos y de la incidencia en la localidad ha provocado que la Junta aplique este nivel, por lo que algunos de los actos que implicaban mayor presencia de personas han sido aplazados.

La concejala de cultura, Marisol Izquierdo, dice que estos son «aplazados, no cancelados», y el fin es celebrarlos cuando la situación mejore. Entre ellos, el teatro familiar que se iba a celebrar hoy, la Muestra de folklore del 1 de mayo o el Concurso de pintura ‘Arte en Mayos’.

Además, los actos principales como el acto de Despedida de Mayeras y Rondadores 2019-2020 «que es muy importante y en el que dejarían su cargo», afirma la concejala. También debe ser aplazado «algo que llevamos mucho tiempo esperando», que es la imposición de bandas a las Mayores y fajín a los Rondadores 2021 y el nombramiento al Rondador de Honor.

El resto de actividades, como la Ronda Infantil en colegios, las Rutas Turísticas «siempre en grupos de 6 personas» o la Ronda de la Tapa Mayera se podrán realizar estos días. Todo ello, claro está, respetando las restricciones de nivel 3 que, recordamos, fueron relajadas hace unos días por la Junta.

Concurso de fotografia

Afirma Izquierdo que también «las exposiciones en la calle se pueden celebrar, al igual que abrir la tienda de los mayos, con exposición de instrumentos musicales o el Quixote Box, con una nueva ilustración de herreros».

Y es que desde el 15 de abril hasta el 3 de junio hay previstos multiutud de eventos para celebrar la «llegada de las flores, la alegría y la fraternidad». Izquierdo dice que, aunque los mayos sean de convivencia y no se pueden hacer como tradicionalmente, el espíritu sigue vivo.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios