Cuenca

La Diputación publica la convocatoria para ayudar con 50.000 euros a las universidades populares y escuelas de música

La Diputación de Cuenca ha publicado la convocatoria de subvenciones destinada a la realización de programas de las Universidades Populares y Escuelas de Música dotada con 50.000 euros. El Boletín Oficial de la Provincia de hoy recoge las bases donde se especifica que en todas las actividades programadas deben cumplirse las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias y que se estén desarrollando en el curso académico 2020/2021.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha señalado que esta ayuda es importante todos los años, pero este “más si cabe”, ya que tanto las Universidades Populares como las Escuelas de Música han hecho un importante esfuerzo en materia de reducción de grupos, compra de material de protección, así como aumentar la higiene y ventilación; todo ello para que las clases sean sitios seguros y se haya podido continuar con unas actividades “que son fundamentales desde un punto de vista social para muchas personas del medio rural”.

Desde el área de Cultura y especialmente el diputado ha querido agradecer a los trabajadores de estas entidades y a los responsables públicos de los ayuntamientos “el ímprobo trabajo” para sacar adelante las Universidades Populares y las Escuelas de Música, por esta razón, Valero considera “ineludible el compromiso de la Diputación de Cuenca de sacar una vez más esta convocatoria de ayudas”.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a partir de hoy y este trámite se llevará a cabo a través de la sede electrónica.

Concurso de fotografia

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios