Toledo

El Gobierno regional trabaja con la Universidad de Castilla-La Mancha en el diseño de una futura Cátedra de Igualdad de Género

  La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha mantenido una reunión online esta mañana con representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que forman parte del nuevo equipo rectoral nombrado por Julián Garde. Por parte de la Universidad han asistido Ángela González Moreno, vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento; María José Romero Ródenas, catedrática de Derecho del Trabajo y Trabajo Social y Virginia Rodríguez Robledo, directora académica del Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento.

Esta primera toma de contacto ha servido para estudiar diferentes vías de colaboración en materia de igualdad entre el Instituto y la UCLM. Uno de estos proyectos es el diseño conjunto de una Cátedra de Igualdad de Género para fomentar la innovación y la investigación en materia de igualdad de género, la promoción y empoderamiento de las mujeres y la erradicación de la violencia machista en Castilla-La Mancha. “Su finalidad no será otra que contribuir a eliminar estereotipos de género y roles sociales que siguen encasillando a las mujeres y dificultando su desarrollo y progreso social, laboral, educativo o económico”, ha explicado la directora del Instituto de la Mujer.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios