La ManchaMunera

De casi 3 meses sin contagios a 17 positivos confirmados en Munera

La rápida propagación del virus desde el pasado jueves ha obligado a cerrar servicios municipales y a aislar a un aula de Primaria

En Munera el consistorio ha decidido tomar medidas por el gran aumento de contagios que ha experimentado durante este fin de semana. En el municipio, actualmente, habría unos 3 brotes activos y 17 personas contagiadas. Según ha afirmado a Radio Azul Desiderio Martínez, alcalde de Munera, el jueves ya empezó a haber algún caso, que ha provocado una propagación rápida del virus.

Este caso es muy representativo ya que el municipio albaceteño llevaba casi tres meses sin contagios de covid. Lo que indica, dice Martínez, que “no hay que relajarse”.

Es por ello que, unilateralmente y hasta que la Junta no decida adoptar medidas en la localidad, han suspendido servicios municipales como la biblioteca, instalaciones deportivas, la actividad de la Banda de Música o la escuela de música, que será online, entre otras.

Máxima prevención en el municipio que también se materializó en el día de ayer con una desinfección de sus calles. Pese a ello, los resultados de hoy de las últimas PCR han sido negativos, los infectados no revisten gravedad y la vacunación continúa. Ahora, a los mayores de 70 años, ya que “los de 80 están prácticamente todos vacunados”, asegura el alcalde.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web