Ciudad Real

García-Page destina 20 millones de euros a centros especiales de empleo además de los 102 millones rubricados hoy para la inserción laboral de 15.000 personas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho este año un “gran esfuerzo” para apoyar a los ayuntamientos con el fin de que puedan realizar planes estratégicos municipales de igualdad, planes de igualdad para las entidades locales y tengan ayudas los consejos locales de la mujer y de igualdad.

Así lo ha subrayado la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, en el transcurso de una visita al Centro de la Mujer de Manzanares donde ha recordado que estas líneas permiten reforzar “el trabajo conjunto que debemos realizar la Junta de Comunidades y las entidades locales a favor de la igualdad”.

Pilar Callado ha explicado que estas tres líneas de subvenciones casi han triplicado este año su presupuesto, al pasar de 165.000 euros en 2020 a 428.000 en 2021. Esas ayudas están dirigidas a la realización de planes estratégicos municipales para su localidad, a la realización de planes de igualdad del propio ayuntamiento y las ayudas para que los consejos locales de igualdad puedan realizar proyectos en materia de igualdad.

1,1 millones en 10 líneas de subvenciones

Tal como avanzó ayer la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, la directora del Instituto de la Mujer ha recordado que precisamente hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado 10 convocatorias de ayudas, entre las que se incluyen estas tres, con las que el Gobierno regional pone a disposición de entidades locales, entidades del tercer sector social, empresas y corporaciones de derecho público 1.148.000 euros, un 67 por ciento más que en las mismas convocatorias de 2020, para promocionar la igualdad de género y prevenir las diferentes manifestaciones de la violencia machista.

Concurso de fotografia

“Esto es indicador de ese compromiso que tiene el Gobierno de Emiliano García-Page para poner en mano de empresas, entidades, ayuntamientos, etcétera, las herramientas necesarias para poder avanzar en igualdad y luchar contra la violencia de género”, ha dicho al respecto Pilar Callado.

En concreto, estas 10 líneas son para realizar planes estratégicos municipales; planes de igualdad; ayudas para consejos locales de la mujer o de igualdad; para realizar proyectos de prevención de la discriminación múltiple; ayudas a la investigación; subvenciones para la prevención de la trata y la explotación sexual; ayudas para prevenir la mutilación genital femenina; ayudas para la reducción de brechas de género en el ámbito laboral; subvenciones para la promoción de la igualdad y ayudas para favorecer la no discriminación de las personas LGTBI.

Colaboración imprescindible

Pilar Callado, que ha estado acompañada en su visita al Centro de la Mujer de Manzanares por Prado Zuñiga, primera teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de la localidad, y la delegada de Igualdad en Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, ha puesto en valor el trabajo que realiza este Ayuntamiento a favor de igualdad y la colaboración que mantiene con el Gobierno regional.

La directora ha subrayado el “gran trabajo” que se realiza desde este centro en las cuatro áreas que presta atención y que son laboral, social, jurídica y psicológica y en el que durante el año pasado se atendió a 503 mujeres que realizaron 2.289 consultas. También ha explicado que el Gobierno regional le destinará este año 127.000 euros.

En la provincia de Ciudad Real hay 26 centros de la mujer atendidos por 88 profesionales que realizan una labor “imprescindible” y que en 2020 atendieron a más de 6.200 mujeres que realizaron cerca de 30.000 consultas.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios