El TobosoLa Mancha

Los 30 años de las Jornadas Cervantinas de El Toboso se celebran online

La alcaldesa de la localidad, Pilar Arinero, ha contado a Radio Azul que este año servirá para "homenajear" a las personas que han hecho posible estas jornadas durante todo este tiempo

Treinta años, ni más ni menos, cumplen las Jornadas Cervantinas de El Toboso este año. Un trigésimo aniversario de una Fiesta declarada de Interés Turístico Regional y que, por segundo año consecutivo, tendrá que celebrarse online. En Radio Azul hemos hablado con su alcaldesa, Pilar Arinero, que ha explicado la decisión de hacerlo online por ser una festividad de multitudes.

Estas jornadas comenzaron el pasado viernes por el Día Mundial del Libro y, hasta el 1 de mayo, se estarán publicando en el canal de Youtube del Ayuntamiento vídeos teatralizados, monólogos, o lecturas de poemas de años anteriores y actuales. Una buena oportunidad, dice la alcaldesa, para “homenajear a todos aquellos que han hecho posible estas Jornadas durante 30 años”.

Y es que, aunque la situación de la pandemia en la localidad actualmente es buena, sin contagios la semana pasada, la alcaldesa mantiene una actitud cauta, como ha venido siendo habitual en este último año en el municipio toledano.

“El año que viene esperamos que todo sea presencial”, ha subrayado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web