La ManchaTomelloso

Blanca Fernández: «Hay un compromiso muy claro con el Hospital de Tomelloso»

La portavoz del gobierno regional se ha reunido con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el presidente, Emiliano García-Page, para hablar sobre proyectos de sanidad y educación

La portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, se han reunido, junto con el presidente regional, Emiliano García-Page y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el Palacio de Fuensalida, para tratar cuestiones importantes y proyectos para la localidad.

En este sentido, y sobre el cumplimiento del Plan Funcional del Hospital de Tomelloso, la alcaldesa ha afirmado que “la sanidad es fundamental para la ciudad”. Por ello, han estado reuniéndose con la consejería de sanidad en las últimas semanas, junto a las representantes de las Plataformas Ciudadnas y profesionales del Hospital.

Proyectos en materia de educación

De sanidad se ha hablado en esta reunión pero, también, de educación. Afirma la alcaldesa que se han tratado temas de proyectos “que se van a materializar en los próximos meses y años” sobre infraestructuras en el sector educativo.

Ha avanzado, además, que en las próximas semanas el presidente podría visitar la localidad “para poner en marcha acuerdos”.

«Compromiso» con el área sanitaria

Por su parte, Blanca Fernández afirma que, el gobierno, “tiene un compromiso evidente y muy claro” con la sanidad en Tomelloso, y el cumplimiento y adecuación del Plan Funcional. Sobre ello, ha dicho que se va a apostar por distintas líneas, como la renovación tecnológica, que se anunció hace dos días a través del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, o la construcción de infraestructuras, como el próximo centro de salud.

Concurso de fotografia

También, el gobierno regional se ha comprometido a actuar en materia de Recursos Humanos y hemodiálisis.

Por otro lado, Blanca Fernández ha reprochado al Partido Popular que esté recogiendo firmas para “un hospital que vació y quiso privatizar”.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios