La Mancha

«El Street Art me sacó de la calle»

Quintanar de la Orden inaugurará su primera Escuela de Arte Urbano, de la que el artista y profesor Franz Campoy, será su director. Es una iniciativa pionera en la comarca

El arte urbano y el grafiti está teniendo cada vez más hueco en los pueblos de nuestra comarca. Es recurrente ver, en muchos de ellos, murales en sus edificios. Este tipo de arte se ha venido potenciando también, en los últimos años, en Quintanar de la Orden.

Y resultado de ello es la Escuela de Arte Urbano “La Mancha”, que se inaugurará el próximo 2 de mayo. Esta se encuentra junto al Polideportivo Municipal y servirá para fomentar, enseñar y servir de lugar para la creatividad.

Su director es Franz Campoy, profesor de la Escuela de Pintura y principal impulsor de esta disciplina en Quintanar. Radio Azul ha hablado con él.

En la inauguración habrá distintas actividades, adaptadas eso sí a las restricciones sanitarias. Se presentará el juego de la O´Cap y habrá un exposición de obras de Artistas Urbanos y Escritores de Grafiti.

Además, se contará con la presencia del mítico grafitero Max 501, que ofrecerá una conferencia y se podrán realizar grafitis previa inscripción con boceto.

Concurso de fotografia

Por otro lado, se tiene prevista una acampada la noche del 1 al 2 de mayo en el recinto previa reserva.

Esta escuela viene a poner en valor el arte en la calle, una disciplina que ha sido infravalorada a lo largo de la historia, pero cuyo valor va abriéndose paso entre la sociedad. El propio Campoy afirma en los micrófonos de Radio Azul, que le ayudó a fraguarse un futuro profesional: «El street art me sacó de la calle», ha afirmado.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios