La ManchaSan Clemente

La justicia absuelve a Charo Sevillano del delito de violación de secreto por funcionario

Por publicar en su perfil de Facebook nóminas de la exalcaldesa, Marisol Herrera y otras dos concejalas

Dos sentencias judiciales absuelven a la alcaldesa de San Clemente Charo Sevillano, del delito de violación de secreto por funcionario.

Unas sentencias que ha destacado Sevillano en Hoy por Hoy La Mancha y que se remontan a una publicación que realizó en 2019. La alcaldesa publicó en su Facebook nóminas de la anterior alcaldesa Marisol Herrera, y de dos de sus concejalas, Rocío de la Fuente y Rus Milagros Serrano, para demostrar que cobraban dietas en sus años de gobernanza y desmentir que ella lo hiciera.

Por esta publicación, Herrera y de La Fuente denunciaron a Sevillano ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de San Clemente. El juez archivó la demanda, al no poder considerarse esta información como secreta por ser cargos públicos.

Ante este hecho, las denunciantes recurrieron a la Audiencia Provincial de Cuenca, que ha vuelto a dar la razón la anterior resolución y, por lo tanto, a Charo Sevillano.

La alcaldesa afirma que todavía no sabe “lo que pretendían con esta denuncia” y se ha quejado de que, en plena pandemia “la oposición esté en estas sandeces”.

 

También la alcaldesa y el ayuntamiento ha sido absuelto de ejercer acoso laboral al director de Onda San Clemente. Algo de lo que, dice Sevillano, “no estoy en contra de que ejerza su derecho” pero que “ha utilizado la oposición políticamente”.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web