AlbaceteLa Mancha

«Ambiente de tristeza» en Minaya pese a llevar desde febrero sin infectados Covid

Hemos querido conocer la actualidad del municipio, que se mantiene sin casos pese a haber pasado una segunda ola "difícil"

Minaya es otro de los municipios que no suman infectados desde hace meses. En concreto, no lo hace desde febrero. Con una segunda ola muy difícil, en la que la incidencia llegaba a sobrepasar los 1.000 casos por cada 100 mil habitantes, la localidad albaceteña se ha recuperado.

En Radio Azul hemos hablado con el alcalde, Juan José Grande, que dice que esto «da una cierta tranquilidad«. Dice que, en la segunda ola «nos fuimos aproximadamente a unos 54 casos, aunque rápidemente la ciudadanía se puso las pilas y se redujeron los casos en las dos primeras semanas».

«La vacunación llegó un poco tarde»

Sobre la vacunación, Grande confiesa que “llegó un poco tarde” por lo que, dice, tuvieron que “hacer una pequeña reclamación”.

Pese a ello se puso en marcha y prácticamente todos los ciudadanos, desde los 70 años en adelante, están vacunados: «Entre esta semana y la siguiente, prácticamente se van a quedar todos inmunizados con la segunda dosis». El resto, debe acudir a la Caja Blanca de La Roda.

Y sobre cómo está el ambiente en el pueblo, el alcalde afirma que “todavía hay tristeza”, por lo que ha querido mandar un mensaje de ánimo a la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web