La ManchaVillarrobledo

Polémica en Villarrobledo por los resultados del medidor de aire por posible contaminación

Se Puede Villarrobledo acusa al consistorio de "decir dónde y cuándo se pondría el medidor", mientras que el equipo de gobierno asegura que "mienten"

Se Puede Villarrobledo denuncia la calidad del aire en la localidad. Según este grupo, el Gobierno regional y municipal encubren la contaminación que genera la industria alcoholera.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha instaló un medidor de aire desde el 24 de noviembre al 21 de enero. La conclusión del mismo fue que el aire era “bueno”.

La formación denunció irregularidades durante este estudio; como la poca actividad de las empresas en Navidad y en el temporal de Filomena e incluso la rotura durante unos días de la misma estación.

Además de la que cuenta a continuación la coportavoz del grupo, Myriam Mondéjar: «Antes de poner la estación de calidad del aire, nos reunimos todos los grupos para ver dónde se ponía y cómo se hacía, y entre todos decidimos la zona dónde se iba a poner».

La coportavoz explica que «sorprendentemente, al día siguiente el alcalde Valentín Bueno y la concejala Amalia Guitiérrez, salieron en rueda de pensa diciendo exactamente dónde se iba a colocar la estación y cuándo, y durante cuánto tiempo«.

Mondéjar denuncia que eso es «avisar de una manera indirecta a las empresas«.

Reelaboración informe

Por ello, pidieron la reelaboración del informe con un plazo mayor, que abarcase toda la producción de las empresas durante un año.

La Junta estableció que no se repetía el informe, ya que la estación tendría que haber estado menos tiempo del que estuvo.

«Mienten»

Ante las acusaciones de Se Puede Villarrobledo sobre los supuestos intereses del Ayuntamiento, Amalia Gutiérrez, miembro del Gobierno municipal, ha dicho lo siguiente: «No fue al día siguiente, el mismo día anunciamos como equipo de Gobierno que iba a haber un equipo medidor en Villarobledo, lo iba a instalar la Junta».

«En ningún momento, cuando informamos a los ciudadanos de esta situación, no sabíamos cuándo iban a venir los equipos, no sabíamos todavía dónde se iban a instalar» explica Guitérrez. Apunta a que ellos «nunca han hecho público ni cuándo ni dónde, jamás, por tanto han mentido«.

Publicación del consistorio

Lo cierto es que, en la nota de esta rueda de prensa, no se dice explícitamente las fechas. “Villarrobledo, dispondrá próximamente de la unidad para la medición”, versa el texto, y “permanecerá en la ciudad durante varias semanas”, apunta.

Pero sí establece el lugar concreto donde se ubicaría el medidor. “Habiendo consensuado con todos los grupos”, cuenta el escrito, “el lugar idóneo para su instalación, siendo finalmente en el colegio Virgen de la Caridad”.

 

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web