La ManchaTomelloso

Blanca Fernández anima, en Tomelloso, a comprar artesanía de la región y a «ponerla de moda»

La consejera de Igualdad y portavoz, junto a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, han inaugurado la exposición 'El Paseo de los Artesanos'

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha animado a la ciudanía a comprar artesanía, “productos maravillosos que tienen pasión, corazón y alma”, y a ponerla de moda.

Así lo ha expresado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández en Tomelloso donde junto a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha inaugurado la exposición itinerante ‘El Paseo de los Artesanos’ con la que el Gobierno regional y la asociación rectora de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) quieren dar a conocer la actividad y los trabajos más representativos de las artesanas y artesanos de la región.

Blanca Fernández ha destacado tanto la valentía de los hombres y las mujeres que, en un mundo caracterizado por la industrialización y la hiperproducción, han optado por dedicarse a la artesanía, como las ventajas de los productos artesanos. Dice que estos tienen un encaje perfecto en la economía circular, ya que no producen prácticamente deshechos, aprovechan los recursos materiales y las materias prima.

Esta exposición, dicen desde el gobierno regional, además de ser una muestra, contribuye a fomentar la comercialización de los productos artesanos después de que la pandemia haya hecho imposible la celebración de ferias de este sector. Está acompañada de un código QR con el que las personas interesadas pueden ir al market place de la Junta.

En ese sentido, Blanca Fernández ha subrayado que en Castilla-La Mancha hay en la actualidad en torno a 2.000 hombres y mujeres que involucran a 6.000 familias, “a las que tenemos que cuidar con mimo” no solo para que crezca su número sino porque sus oficios representan “buena parte de nuestras raíces y nuestra cultura”.

También ha explicado que en este camino es importante utilizar las nuevas tecnologías. El market place del Gobierno regional acoge a 161 artesanas y artesanos.

La inauguración de este ‘Paseo de los Artesanos’ también ha contado con la presencia de la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y del delegado de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa.

La muestra, que permanecerá instalada hasta el día 24 en el parque ‘Urbano Martínez’, se compone de veinticinco estructuras metálicas de las que penden paneles con fotografías que muestran el trabajo y las piezas más representativas de estos artesanos.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web