CuencaLa Mancha

Almonacid del Marquesado albergará una ‘startup’ de envasado de productos ecológicos con una inversión de 1,5 millones

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado los trámites urbanísticos para la instalación de una ‘startup’, o empresa de nueva creación, dedicada al envasado de productos ecológicos, según la Ley 5/2020 de 24 de julio, de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios de Castilla-La Mancha.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha aprobado este nuevo proyecto prioritario en la provincia que ‘unido al que se aprobó el pasado mes de abril en Belinchón, supone que la provincia conquense cuenta ya con dos iniciativas que se han tramitado gracias a las modificaciones legislativas que en la región están permitiendo la instalación de empresas de una forma ágil y la generación de riqueza’, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, Hernando ha remarcado que este proyecto ‘cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros y doblará la plantilla de puestos de trabajo que esta empresa genera en Almonacid del Marquesado, generando además un valor añadido a la localidad conquense que se convierte en punta de lanza para abordar el reto demográfico de una manera creativa y sostenible’.

Asimismo, el consejero de Fomento ha remarcado que ‘se abre un nuevo camino en Castilla-La Mancha, en el que tenemos las herramientas para poder captar toda clase de inversión para instalar o ampliar empresas en sectores que consideramos prioritarios, favoreciendo el crecimiento. En sectores que generan empleos y mejoran la calidad del mismo’.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web