La Mancha

La Diputación de Albacete pone en marcha programas en Munera y Ossa de Montiel

En concreto 'Dipualba Responde', con inversiones en Munera y 'Dipualba Protege', formando a 20 personas en Ossa de Montiel

La Diputación de Albacete va a poner en marcha actuaciones en dos localidades de la comarca, Ossa de Montiel y Munera.

En esta última, a través de la convocatoria ‘Dipualba Responde’, el Ayuntamiento será beneficiario de dos subvenciones. Estas van destinadas a los proyectos que buscan cubrir el escenario-templete de la Plaza Enrique García Solana y la renovación de los juegos infantiles de dicha plaza con unos importes concedidos de más de 19.000 y 6.000 euros respectivamente.

El alcalde de Munera, Desiderio Martínez, explica que desde Diputación, este año, se han englobado varias subvenciones, «que había anteriormente, más pequeñas, para diferentes cosas, para así poder hacer actuaciones más importantes«.

El alcalde cuenta que, en su caso, las han solicitado para hacer una remodelación del parque con los juegos infantiles «que los tenemos bastante deteriorados», además de «cubrir el templete dónde se hacen las verbenas, que estaba sin cubrir».

Formaciones en Ossa de Montiel

Y, por otro lado, el programa ‘Dipualba Protege’ forma a 20 personas en Ossa de Montiel con un curso de ‘Operaciones Básicas de cocina’.

El vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, se ha desplazado a la localidad para supervisar el comienzo de las clases que van a llevarse a cabo en el municipio.

Se trata, en concreto, del curso ‘Operaciones básicas de cocina’, que aglutina 451 horas de formación, y suma una veintena de participantes, comprendiendo edades desde los 25 hasta los 54 años y siendo el 75% del alumnado, mujeres.

Inversiones y programas importantes para el progreso de los pueblos, como dice el primer edil muneñero: «Todas las subvenciones que nos vengan, son bien recibidas«.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web