La ManchaLa Roda

Convocados los certámenes de poesía ‘Villa de La Roda’ y ‘Tomás Navarro Tomás’ 2021

Podrán presentarse trabajos hasta el próximo 26 de junio

El Ayuntamiento de La Roda ha hecho públicas las bases de los certámenes de poesía ‘Villa de La Roda’  y ‘Tomás Navarro Tomás’, con plazo hasta las 14 horas del 26 de junio para la presentación de trabajos, pudiendo participar toda aquella persona interesada y de cualquier nacionalidad.

 

El XXXIV Premio Internacional de Poesía ‘Villa de La Roda’, de temática y forma libre, está dotado con 1.200 euros; mientras que el certamen ‘Tomás Navarro Tomás’, en su 32ª edición, de carácter nacional y con 800 euros para el trabajo ganador, también otorga libertad en el tema y la forma. El jurado “valorará especialmente aquellos poemas que versen sobre La Mancha”, según las bases.

 

Los poemas deberán presentarse en castellano además de ser “originales y no publicados ni premiados total o parcialmente en ningún otro certamen”. Los trabajos se enviarán por correo ordinario en sobre cerrado, “mediante el procedimiento de lema o seudónimo y plica, mecanografiados a doble espacio por una sola cara”, a  la siguiente dirección: Casa de la Cultura, calle General Latorre, 12, 02630 La Roda (Albacete), España.

 

El jurado calificador lo compondrá un grupo de “destacadas personalidades del mundo de las letras”, según indican las bases. El fallo del mismo se dará a conocer el 20 de julio.

 

Tradicionalmente, los trabajos premiados son recitados por sus autores en el transcurso de la Gala Literaria que normalmente tiene lugar en el marco de las fiestas patronales. Un acto literario que en 2020 no pudo realizarse a causa de la pandemia y  cuya celebración en 2021 aún está por determinar,  siempre en función de lo que la normativa sanitaria estipule y permita

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web