Región

El PSOE aclara que las únicas vacunas guardadas en C-LM son las de AstraZeneca y acusa al PP de causar ‘confusión’

El PSOE ha aclarado que las únicas vacunas guardadas, no solamente en Castilla-La Mancha sino en todas las comunidades autónomas, son las de AstraZeneca y ha acusado al PP de causar ‘confusión’ a la ciudadanía. ‘¿Por qué sólo están empeñados en el ruido y en ayudar poco?, ¿por qué ahora que estamos en una fase esperanzadora, el PP sigue empeñado en enredar y en hacer creer a los ciudadanos que no avanzamos?’, se ha preguntado la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar.

Así ha reaccionado la parlamentaria socialista después de que el Partido Popular haya reclamado este miércoles al Gobierno autonómico que ponga en servicio ‘las 155.000 vacunas’ que, según el Ministerio de Sanidad, hay almacenadas en Castilla-La Mancha.

Abengózar ha defendido que, al contrario de lo que dice el PP, la vacunación va a ‘buen ritmo’ en la región, algo que hay que saber reconocer, porque es ‘un dato esperanzador’, ha subrayado.

Ha lamentado que el PP ‘tergiverse’ los datos y ha explicado que en la región se han administrado más de 100.000 dosis en los últimos siete días. Además, ha apuntado que el 90 por ciento de la población mayor de 60 años en Castilla-La Mancha al menos tiene una dosis puesta, ‘datos por encima de la media nacional’.

Ha continuado diciendo que el 35 por ciento de la población de Castilla-La Mancha cuenta con una dosis puesta o administrada. ‘Esto es dos puntos y medio por encima de la media nacional’, ha recalcado la socialista, quien también ha afirmado que el 15,8 por ciento de la población cuenta con la dosis completa. ‘Son datos para presumir porque son esperanzadores’, ha enfatizado.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web