La ManchaVillarrobledo

José Luis Zapata (concejal en Villarrobledo) elegido como miembro «Young Elected Politician»

El Comité Europeo de las Regiones elige aL concejal en Villarrobledo de Desarrollo Local, Turismo y Medio Ambiente, como miembro "Young Elected Politician" para crear redes europeas

El Comité Europeo de las Regiones elige a José Luis Zapata, concejal en Villarrobledo de Desarrollo Local, Turismo y Medio Ambiente, como miembro “Young Elected Politician”.

Este programa pretende promover el intercambio entre la juventud europea electa, cuyos destinatarios son gobernantes de nivel regional o local, menores de 40 años.

Zapata ha contado a Radio Azul cómo se siente tras ser elegido: «Para mí, la verdad, es un orgullo que me hayan seleccionado«. Explica el concejal que, gracias a este programa, «voy a poder estar en contacto con otros políticos locales de toda Europa y conocer lo que se está haciendo en otros municipios, no sólo de España, sino del resto de la Unión Europea».

El concejal cuenta cómo fue el proceso de elección. El Comité Europeo de las Regiones mandó a las administraciones locales de toda Europa que se ponía en marcha el programa. Para acceder tan sólo había que realizar una breve descripción de los proyectos europeos que estaba participando el Ayuntamiento. «Decidí rellenar la solicitud«, cuenta Zapata, «y al final me llamaron y fue una buena oportunidad«.

COHESIÓN EUROPEA

El plan europeo tiene tres pilares; acercar Europa a la ciudadanía, construir comunidades resilientes y la cohesión como valor fundamental. Se pretende crear redes, intercambiar prácticas entre los más de 250 políticos europeos incluidos en el programa, y obtener información sobre la legislación y financiación de la Unión Europea.

El concejal villarrobledense desarrollará funciones para acercar Europa a la localidad y alrededores. Expresa que incentivará y dará a conocer «los programas que se están desarrollando dentro del municipio para ponerlos en valor y desarrollar, entre todos, un proyecto común«. El concejal dice que esta es una buena oportunidad «para dar a conocer la España rural y vaciada«.

Zapata espera poder aprovechar el programa, ser un buen embajador de la tierra y que sirva para dar difusión a Villarrobledo y a la comarca. “Que se vea que son instituciones que tienen una gran importancia, es una gran oportunidad”, dice.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web