CuencaLa Mancha

Diputación Cuenca precisa que la puntuación asignada en la resolución de ayudas a clubes de la provincia es provisional

La Diputación de Cuenca ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución provisional de la convocatoria a clubes deportivos 2021 dotada con 270.000 euros. No obstante, el diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha matizado que las puntuaciones asignadas a cada club son provisionales, ya que ocho de ellos están jugando fases de ascenso, y todavía pueden ver incrementadas la cuantía, según establezca la Comisión de Seguimiento.

Según la Comisión de Seguimiento, se verán beneficiados por estas ayudas un total de 56 clubes, que tienen un total de 60 equipos, de los que 29 son deportes de equipo con participación ligera y 27 son para deportes individuales o de equipo, sin participación en una liga, han informado en nota de prensa la Institución provincial.

Desde este viernes, se abre plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones a la Propuesta de la Resolución de la Convocatoria, contados a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca. Finalizado el plazo de alegaciones el órgano instructor formulará la Propuesta de Resolución Definitiva

Entre los clubes que de momento tienen más puntuación cabría destacar la Unión Balompédica Conquense, el CD Quintanar del Rey, el CD Pedroñeras, en fútbol; también tienen una puntación alta el CD Hervás Cuenca de voleibol o el CD Vivocuenca de fútbol sala. Entre los deportes individuales o que no disputan ligas están el CD Atletismo Cuenca, el CD Atletismo Tarancón el CD Huécar de gimnasia rítmica o el CD Salvamento Tarancón, entre otros.

En la Diputación de Cuenca están muy satisfechos de que muchos clubes hayan podido mantener su actividad y, de esta forma, continuar con el trabajo que vienen haciendo durante los últimos años para que la provincia tenga un amplio abanico de posibilidades de practicar distintas disciplinas.

Gómez considera muy importante que deportes como el automovilismo, la natación, el billar o el deporte adaptado; tengan implantación en el medio rural, asegurando que desde la Institución provincial van a continuar apoyando estas actividades.

‘Todo esto sin olvidar a aquellos deportes que aglutinan a más clubes como el fútbol, el baloncesto o el atletismo porque lo importante es que la gente mantenga una actividad física regular como alternativa de ocio’, según ha expresado el diputado de Deportes.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web