La Mancha

Los pueblos de La Mancha apuestan por la cultura con la llegada del buen tiempo

Varios de nuestros pueblos apuestan por la cultura segura. Quintanar de la Orden es uno de ellos. La localidad tendrá diferentes actividades a lo largo de los meses de mayo, junio y julio, respetando, eso sí, las restricciones sanitarias.

El amplio programa para todas las edades contará con cine, teatro, música y espectáculos de humor. Los niños podrán disfrutar, por ejemplo, del cine al aire libre con la película “Scooby Doo”, y los más mayores se podrán reír con el monólogo de Dani Fontecha. “Hay que ir abriendo la cultura poco a poco”, dice el alcalde del municipio, Juan Carlos Navalón.

«Vamos a programar un verano cultural, un verano de actividades de ocio», cuenta el alcalde, «porque, yo creo, que es conveniente ir recobrando, poco a poco, la normalidad«. Eso sí, Navalón recuerda que esto se debe hacer «con mucha precaución».

El primer edil considera que el ritmo de vacunación «más que aceptable, vamos a buen ritmo«. Por ello, cree que «vamos a poder abrir la cultura y el ocio este verano«. En el mes de agosto, coincidiendo con la tradiconal feria, «no nos cerramos a que haya ciertos espectáculos, ciertos conciertos», concluye Navalón.

Mota del Cuervo y la cultura

Mota del Cuervo es otro de estos pueblos que no les va a faltar cultura en mayo y junio. Con todas las medidas sanitarias se podrá disfrutar de la Banda de Música u observar las estrellas desde la Sierra de los Molinos. Además, ya hay fecha para la presentación de la ruta andando y en bici, organizada por el escritor Francisco Javier Rodríguez Laguía, y su primer recorrido conjunto.

Pero, también, hay otro tipo de actividades. Maite Pérez, concejala de Cultura, explica que «es una oferta bastante variada, muy humilde, pero variada». Esta programación está preparada para todos los públicos, «hay un teatrillo para niños», cuenta Pérez.

Pero también hay actividades para los adultos, como una proyección de la obra de ballet «El Lago de los Cisnes». Según la concejala se trata de «una obra legendaria, que todos conocemos», pero que «es una disciplina a la que no estamos acostumbrados, a la que no tenemos mucho acceso».

Cultura segura

El entretenimiento y la cultura en Mota del Cuervo y Quintanar de la Orden están asegurados. Los dos ediles coinciden en que se debe fomentar la cultura respetando siempre las medidas sanitarias. “Este verano seguiremos en esta línea” dice la concejala moteña. Por su parte, el alcalde quintanareño, afirma que todo con precaución “para no echar un paso atrás”.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web