La Mancha

Los yacimientos de Cuenca y la ruta motera por tierra de dinosaurios serán las propuestas de Diputación en FITUR

La Diputación de Cuenca presentará el próximo jueves en el día de Cuenca en la Feria Internacional del Turismo, que se celebrará entre el 19 y el 23 de mayo, los yacimientos de Cuenca y la Ruta Motera por Tierra de Dinosaurios, que se hará en colaboración con el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha; además, se presentará la campaña ‘Cuenca, Kilómetros de calma’ con la intención de continuar vendiendo intangibles como “tranquilidad y turismo alejado de la masificación” de cara a este próximo verano, tal y como ha declarado el diputado de Turismo, Carlos Muelas.

El responsable de esta área ha señalado que este año FITUR va a ser diferente, debido a los condicionantes sanitarios, pero la provincia estará “para mostrar la riqueza patrimonial y turística que tenemos”. Muelas ha manifestado que se continuará la senda que se inició el año pasado, y que tan buenos resultados dio, donde se apuesta por un visitante que quiera encontrar “grandes espacios naturales junto con atractivos culturales y patrimoniales”.

Además, también se va a presentar la empresa a vista de globo y, por parte de la Junta, se promocionará el observatorio de estrellas ‘Startlignt’ y el rally de Cuenca. Por la tarde, los ayuntamientos conquenses presentarán sus vídeos promocionales para mostrar los encantos y atractivos que tienen Huete, Cañete, Mota del Cuervo, Priego, Casas de los Pinos, Horcajo de Santiago, Enguídanos, El Hito, Mira, El Provencio, Buendía y San Clemente.

Mota del Cuervo

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo, de la mano del sector de panaderos de la localidad, ha decidido reconocer las cualidades y virtudes del pan que se elabora esta singular localidad conquense, registrando la marca “Pan de la Mota” en el Registro de Patentes y Marcas.

Con ello, se pretende reconocer las propiedades de este producto de máxima calidad, tan conocido fuera de las fronteras del municipio y diferenciarlo de otras elaboraciones, contribuyendo de esta manera al aumento de las ventas y a la dinamización turística de la localidad.

Casas de los Pinos

Casas de los Pinos, municipio enmarcado en la mancha conquense, a 10 kilómetros de San Clemente, formado por tres núcleos de población: Casas de los Pinos, Casas de Roldán y Los Estesos.

Su edificio más histórico es la Iglesia de Ntra. Sra. de la Purificación, construida en el siglo XVIII,  celebrando su fiesta patronal en honor a La Virgen de Las Candelas el 2 de febrero y en el núcleo de Casas de Roldán el día 20 de enero “San Sebastián”.

El Provencio

El video representa la evolución de un pueblo a lo largo de distintas generaciones, ese abuelo que recrea para su nieto, a través de sus recuerdos, una rica amalgama de patrimonio arquitectónico, cultural, artístico y gastronómico que es la esencia de El Provencio.

San Clemente

El municipio de San Clemente está situado al sur de la provincia a 110km de la ciudad de Cuenca, en la comarca natural de la Mancha Baja conquense, a una altura media de 750m sobre el nivel del mar.

Habitat estepario o pseudoestepario de carácter antrópico por alteración ancestral de encinares de llanura. Está compuesto por una amplia superficie cultivada, siendo el cereal de secano y el viñedo lo más extendido. También encontramos algunos cultivos de olivos y hortalizas. En las inmediaciones de la población, destaca una rica huerta gracias a una buena tierra de cultivo y el abundante agua subterránea.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web