La ManchaMota del Cuervo

No se celebrará la festividad que daba entrada al ‘verano’ en Mota

Mota del Cuervo no celebrará la tradicional Festividad de Santa Rita por segundo año consecutivo. A pesar del ritmo de vacunación, todavía es muy pronto para celebrar actos festivos.

Durante esta semana se celebraría, en la plaza de la ermita de Santa Rita, la festividad con actos religiosos y lúdicos, para el barrio que alberga su nombre, y toda la localidad.

No obstante, habrá varios actos respetando las medidas sanitarias. Además de las ceremonias religiosas, habrá un pasacalle y un concierto de la mano de la Asociación Musical Moteña; y, también, un festival infantil para los más pequeños, aprovechando el día de fiesta local, en el Patio de Santa Rita.

«Con tristeza»

En cuanto el ánimo de los moteños con el que van a vivir esta festividad, Jacobo Medianero, alcalde de la localidad, ha dicho lo siguiente: «Lo viviremos con tristeza, tenemos muchas ganas de las Fiestas de Santa Rita«. Medianero expresa que es «una pena» no poder celebrar esta festividad por segundo año consecutivo.

Eso sí, este año «se va a intentar con la Asociación Musical Moteña, que hará un pasacalle y un pequeño concierto, hacer algo«, según dice Medianero. Además, «de la pequeña obra de teatro para los niños«, añade el alcade.

«Se harán estos actos para que el barrio sienta que está de fiesta«. Pero, según Medianero, «el ambiente es de pena y tristeza, de tener que ver cómo otro año más, no podemos disfrutar de una fiesta muy entrañable para nosotros», concluye el alcalde.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web