La ManchaTomelloso

«El calificativo ‘Wuhan de La Mancha’ fue totalmente intencionado»

Esta mañana, en Radio Azul, hemos tenido a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, hablando sobre diversos temas de actualidad del municipio.

Se ha referido a ese Plan lanzado por el ayuntamiento con actuaciones en materia de educación, eficiencia energética, cultura o infraestructuras de más de 20 millones de euros. “El plan más ambicioso de la historia de Tomelloso”, dice la alcaldesa que incluirá inversiones por parte del Ayuntamiento pero también de la Diputación y el gobierno regional.

La alcaldesa dice que encontró, cuando llegó al gobierno, «una deuda de 15 millones de euros y un 4,5 de la iluminación del municipio de LED«. Ahora, afirma «no hay deuda, sino un remanente» y habrá un cambio del 100 por cien de luminarias a LED financiado por el IDAE y la Diputación de Ciudad Real «con coste cero para los tomelloseros»

A respecto de las inversiones, Jiménez se reunió el pasado 29 de abril con el gobierno regional. En dicha reunión trató con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, parte de este plan como el arreglo de la carretera hacia Pedro Muñoz, inversiones de un millón de euros en centros educativos o la dotación de medios para el Hospital de Tomelloso.

Escuche la entrevista aquí

«No he dejado de trabajar por el hospital»

Sobre el cumplimiento del Plan Funcional del Hospital, para el que se ha reunido también con el gobierno regional en varias ocasiones, ha dicho que “nunca ha dejado de trabajar”. La alcaldesa fue duramente criticada en la manifestación a favor de la UCI. «Fue algo puntual y había intereses partidistas«, dice Jiménez sobre la manifestación refiriéndose, de forma velada, a la presencia de integrantes de VOX y Partido Popular en la misma.

Sobre aceptar una Unidad Polivalente, como propone el gobierno regional, en vez de una UCI, la alcaldesa dice que no puede hablar de términos médicos «pero aceptaré todo lo que sea bueno para Tomelloso».

Primera ola de la pandemia

En cuanto al calificativo de “Wuhan de La Mancha” al municipio durante la primera ola de la pandemia, dice que “sigue pesando” y que fue “intencionado”.

Al igual, destaca “que afirmar que había 3.000 personas en el botellón, que era falso”. Afirma que se hizo mucho daño a la ciudad «con tal de perjudicar políticamente a esta alcaldesa«. «No sé los intereses que había detras», subraya.

La localidad ya está muy recuperada de esa primera ola en gran parte gracias a la vacunación. Afirma que, aproximadamente y sin contemplar a menores de 18 años, habría un 40 por ciento de la población del municipio ya vacunada.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web