La ManchaSocuéllamos

Potenciar el enoturismo: el objetivo de La Mancha ciudadrealeña en Fitur

Un mar de viñas es el entorno único que pueden ofrecer los municipios de La Mancha ciudadrealeña para el turismo. Aparte de su gran gastronomía y sus atractivos patrimoniales. Tendrán la oportunidad de mostrarlo el próximo domingo 23 de mayo en Fitur pueblos como Tomelloso o Socuéllamos.

En Radio Azul hemos hablado con el concejal de turismo de esta última localidad, Pedro Arrabales, que ha contado un poco más sobre la presencia de Socuéllamos en esta Feria.

Destaca que estarán “en un vídeo promocional que ha realizado la Ruta del Vino de La Mancha con nuestro Museo Torre del Vino”. Además, desde la concejalía de Turismo han realizado un vídeo “donde la alcaldesa, Elena García, y yo como concejal, explicamos lo que es venir a Socuéllamos y cómo disfrutar de nuestro patrimonio o gastronomía”, subraya Arrabales.

Los dirigentes municipales también se están adaptando a las nuevas narrativas digitales. Socuéllamos estará presente también en la página de turismo de la Diputación de Ciudad Real a través de un Código QR y, además, el Instagram de socuellamosturismo tiene activo un sorteo de un viaje a la localidad. También la plataforma ‘Fitur Live Connect’, un espacio de comercialización y negocio, acoge al municipio socuellamino.

El enoturismo, buque insignia de La Mancha

Desde hace un tiempo, el equipo de gobierno viene basando su estrategia turística en el enoturismo. Esta, asegura Arrabales, no solo va dirigida a Castilla-La Mancha, sino también a comunidades cercanas como la madrileña o la valenciana. Y, afirma, está teniendo buenos resultados. “Nos consta que viene gente de esas comunidades por proximidad, porque estamos muy bien ubicados, y por descubrir algo diferente”, afirma.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web