La Mancha

San Clemente registra 37,2 litros de lluvia este domingo

La DANA que pasó ayer por Castilla-La Mancha dejó fuertes precipitaciones en nuestra comarca. La Mancha conquense es la que más afectada se vio, registrándose en San Clemente la mayor acumulación de precipitaciones, con 37,2 litros según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología y la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Otros pueblos de la provincia también soportaron grandes precipitaciones como son Las Pedroñeras o El Provencio. En este último municipio, el ayuntamiento ha pedido que se recuperen los cauces y acequias que, en un momento se idearon para evitar inundaciones y que, afirman,  «se ha permitido tapar y, entre todos, hemos hecho desaparecer». Dice el consistorio que ya está trabajando en este sentido.

La provincia de Albacete también ha registrado altas acumulaciones de precipitaciones, con 35,2 litros en Villarrobledo. Y, pese a que en Ciudad Real y Toledo la DANA pasó con menos fuerza, en localidades como Tomelloso -con 3,2 litros- y Quintanar de la Orden -5 litros-, también hizo acto de presencia.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web