La ManchaVillarrobledo

Villarrobledo verá, en 2022, el nuevo Pabellón Polideportivo para sus institutos

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha anunciado hoy que la construcción del Pabellón Polideportivo para los Institutos Virrey Morcillo y Octavio Cuartero en Villarrobledo tendrá una inversión de 600.000 euros, enmarcada dentro del Plan Infraestructuras Educativas de la Comunidad Autónoma.

La solución que hace años se dio con la construcción de la pista cubierta en el colegio Virgen de la Caridad, dice Ruiz Santos, «sirvió para el momento, pero hay muchos chavales con necesidad de esta instalación».

Ruiz Santos ha explicado que “era una demanda histórica y una reivindicación sostenida en el tiempo” y ha situado 2021 como el año del proyecto técnico y el primer trimestre del 2022 para la ejecución de la obra.

Más actuaciones contempladas

El delegado ha informado que el Plan de Infraestructuras Educativas contempla una inversión total de 1.274.000 euros para realizar 16 actuaciones en 9 centros educativos de la localidad.

Además, ha anunciado también la ampliación del Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) Alonso Quijano por 180.000 euros. Se trata «de una ampliación muy demandada también», destaca.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web