La Mancha

San Clemente y El Provencio tendrán una nueva depuradora compartida

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 10,6 millones de euros para invertir en nuevas estaciones depuradoras de agua, una de ellas compartida para los vecinos de San Clemente y El Provencio.

Según ha informado la portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, esta se llevará un desembolso de casi 8 millones de euros en un proyecto «más que necesario», afirma, ya que se trata de una depuradora que se paralizó en el año 2011 con Gobierno del PP. Esto hizo, tal y como afirman desde la Junta, «que ambos municipios incurrieran en denuncias de la Confederación Hidrográfica del Guadiana«.

«Forman parte de los compromisos, en materia de aguas residuales, que asumió el presidente de Castilla-La Mancha y que se sustanciarán, como mínimo, al final de la legislatura«, ha afirmado Blanca Fernández.

Un proyecto necesario

Casi 10.000 habitantes se verán beneficiados por esta inversión que requerirá construir una estación de bombeo de aguas residuales, un colector de varios kilómetros para conectar ambos municipios y conectar el alcantarillado, todo ello con un plazo de ejecución de 15 meses, con 12 más de explotación por parte de la empresa.

El consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo, también ha hablado sobre este proyecto, afirmando que «son inversiones muy importantes y fundamentales» porque, dice, «la depuración forma parte de ese planteamiento global en materia de agua, de esa economía circular, y de la apuesta por el futuro en cuanto a calidad y cantidad del agua».

Ambos ayuntamientos lo celebran

Tanto el consistorio de San Clemente como el de El Provencio han celebrado esta noticia. El primero asegura que son «buenas noticias» y que esta continuación de la construcción «paralizará las denuncias que los municipios reciben por el vertido».

Por otro lado, el equipo de gobierno de El Provencio agradece a la Junta esta decisión «tras más de 6 años demandándola», afirman. Aunque, dice el consistorio «no es entendible su ejecución, al tener que elevar las aguas sucias hasta San Clemente«. Pese a ello, la califican también como «buena noticia».

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web