La Mancha

Las mujeres rurales conquenses se empoderan con el programa de Cruz Roja #EmpleandoDigital

Cruz Roja va a desarrollar el proyecto #EmpleandoDigital en nuestros pueblos conquenses. Se trata de un novedoso programa con acciones de formación profesional con itinerarios de Fabricación Digital y habilidades para el Siglo XXI.

Este programa, hecho por y para mujeres, tendrá lugar en los meses de julio a octubre. Lo cuenta Eva Nuño, Coordinadora del Área de Empleo de Cruz Roja en Cuenca: «Pone el foco para preparar a personas para emplos de sectores tecnológico y digital».

Nuño explica que se formarán a 10 mujeres de zonas rurales, «lo que tenemos pensado es una formación presencial en taller, una formación virtual online y tutorías individualizadas».

El programa será impartido por el Plan de Empleo Cruz Roja en colaboración con FabLab Cuenca con parte teórica y práctica. Será una formación flexible, semipresencial y gratuita. Además, tiene un objetivo claro, reducir la brecha digital que sufren las mujeres de zonas rurales acercando a las localidades conquenses soluciones de formación.

El programa tiene una duración de 140 horas, y permitirá ir desarrollando un proyecto digital y local que, posteriormente, se tendrá que presentar. Eso sí, será necesario un ordenador y acceso a internet.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web